Este es un jardín ZASS (Zonas Amarillas Sensibles Sostenibles), el primero. Con el queremos experimentar nuevos modelos de jardinería comunitaria. Desde 2021 hemos estado trabajando en este centro con la línea de jardinería, nos sumamos a su interés por usar especies silvestres para los jardines del futuro. Con ellos hemos aprendido a recolectar semillas en descampados cercanos y en el propio recinto, germinarlas y producir plantones de plantas vivaces silvestres que luego hemos usado aquí y que también hemos llevado a otras parcelas ZASS.
En la creación de este jardín hemos empleado plantas producidas a partir de semillas en el mismo centro y hemos semillado una mezcla de especies silvestres. Además, incorpora planta que han llegado hasta aquí sin nuestra ayuda, gracias al viento, traídas por aves, insectos u otros seres.
Un nuevo modelo de jardín requiere aprender a mirar y apreciar lo diferente, para componer nuevos paisajes: Amapola, Dani, colleja colorada, Melissa, cerraja, achicoria, Marta, hierba de san juan, Manolo, verbenaca, Antonio, pimpinela menor, Hussein, malva, Darío, alfalfa, Fernando, cardencha, son el reflejo de la biodiversidad de este jardín, que con pocos cuidados devuelve intangibles satisfacciones.
LA IMAGINAMOS Y CUIDAMOS ENTRE TODAS.